Enumeramos las tendencias que debemos cumplir al pie de la letra para estar a la altura de la estación de las flores y el sol.

Por: Micaela Cattáneo

Vestirás de amarillo, antes que cualquier otro color

El anuncio, en diciembre pasado, fue contundente: el color del 2018 será el ultravioleta. “¡Qué intensidad!”, pensamos. Pero no tardamos en darnos cuenta que este color se adaptaba perfecto a cualquier situación del día. Aún así, con todas las de ganar, vimos que su reinado fue perdiendo fuerza de a poco. Y entonces, ¿quién ocupó su lugar?

El amarillo. Ese tono que tanto debate genera es el protagonista de la temporada que se viene. La buena vibra, el vigor, el optimismo o el comoquierasllamarlo se apoderará de las chaquetas, los vestidos, los zapatos y accesorios de la primavera y el verano próximo. Tu armario agradecerá este toque de vitalidad.

Llevarás bolsos cestas al hombro

Las carteras de mimbre vuelven, y se quedan por más tiempo del que imaginamos. El ícono vintage, en sus diferentes formas y presentaciones, se mostrará versátil ante los estilos de la estación, como se anticipa desde la temporada pasada. Se trata de un detalle fresco que le dará un plus de elegancia a tu look urbano.

Usarás sombreros de paja

Siguiendo la línea de la frescura, se imponen los sombreros de este material en la cabeza. Y ¡ojo!, no sólo como un accesorio para las vacaciones, sino como una prenda básica del día a día, sobre todo para quienes están expuestas al sol por mucho tiempo. Este clásico de clásicos se adelanta y trae la vida de playa a la ciudad. ¿Te cuento un secreto? Cuanto más grande sea, mejor.

Elegirás una riñonera para completar tu look

En primavera el clima nos invita a sentirnos ligeras, cómodas y frescas. Por eso nuestros looks, aunque atrevidos y coloridos, no deben representar una carga, una molestia aguantable por el simple hecho de “querer estar a la moda”. Por suerte, hoy, las nuevas tendencias nos facilitan la vida, antes que complicárnosla.

En ese sentido, el regreso de la riñonera ha sido una de las decisiones más acertadas de la industria para la temporada primavera-verano. Este bolso de cintura, al que llaman “accesorio del año”, es el remate noventoso que todo oufit necesita. De entre todas las versiones, el de Gucci se ha hecho muy popular. Eso sí, si bien es una cartera pequeña que funciona como un cinturón, muchas celebrities optaron por usarlo colgado y cruzado, y otras, al hombro, como una cartera común. De cualquier forma, es un accesorio que no pasará desapercibido. Más aún si pertenece a la nueva ola de diseños: la de los complementos transparentes que dejan al descubierto el interior del bolso.

Maquillarás tus ojos y nada más

En asuntos de belleza, menos siempre es más. Lo comprobamos cada temporada: se maquillan en menor proporción algunas zonas del rostro; mientras que otras se acentúan, como la mirada y los labios. Específicamente, en esta temporada, hay que hacer un destaque importante en los ojos, dejando un acabado natural en la piel y en la boca.

La mirada deberá evocar aires misteriosos con delineados difuminados y sombras en tonos oscuros, como el grafito, el berenjena o el chocolate. Asimismo, las sombras glitter, que insistirán en el hecho de que los ojos sean el centro de atención.

Cortarás tu cabello hasta la mitad del cuello

Atrás quedaron las melenas largas y los rulos muy formados. Ahora, y sobre todo en esta temporada, se usará la media melena o conocida también como blunt bob. Se trata de un corte superversátil, que puede usarse con o sin volumen, a partir de un alisado, unas cuantas ondas o unos rizos bien abiertos. Es un estilo que favorece a todas.

Fue un corte muy popular en los 90, pero volvió con todo luego de que la cantante Dua Lipa lo haya elegido como parte de su nuevo look, mostrándolo en Instagram cada vez que postea una foto. Su terminación puede ser recta o despuntada, siempre y cuando no pase los límites del cuello.

¿Pintarás tus uñas?

Sí, las pintarás, pero con muy poco, o casi nada. Y es que el nude también se hace presente en las manos, especialmente esta primavera, ya que la manicura deberá ser supernatural. Nada de colores fluor o tonos muy vivos, elegí esmaltes neutros, que pasen desapercibidos. A la gama de rosas claros podrías tenerla en cuenta.

Lucirás lentes de sol retro

Y acá el catálogo es infinito. La nostalgia no conoce límites y trae consigo opciones que aspiran ser atemporales. Desde las cat eye (aquellas que acaban en punta) hasta las gafas circulares blancas o las que tienen forma de corazón, todas valen (siempre y cuando respiren una estética vintage).

Dejarás despeinadas tus cejas

Esto no es novedad, las cejas superpobladas y desprolijas son tendencia desde hace varias temporadas. Pero para no caer en el error que comenten muchas, al maquillarlas exageradamente, es bueno recordarlo. Así que si no tuviste tiempo de depilarlas, no te preocupes, podés despeinarlas un poco para estar a la altura de las grandes it girls.

Calzarás, preferentemente, sandalias planas

Nuevamente (y por suerte) los años 90 tienen vela en este entierro. Las mules planas o con tacos bajos sí o sí deben ocupar algún espacio del vestidor, así como los zapatos de punta redonda, los glitter en cualquiera de sus formas, y alguna que otra sandalia plana de goma. Con esto, estás lista.

Dejanos tu comentario