El titular de la ANR se reunió con los candidatos colorados para intendentes del departamento Central.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió ayer martes en la Junta de Gobierno a los 19 candidatos colorados a intendentes del departamento Central, a quienes instó a reforzar la campaña para asegurar una victoria en los comicios del 4 de octubre. “Procuremos ganar en los 19 distritos, por la salud del Paraguay, el partido y el presidente del partido están a disposición de ustedes, yo me pongo a disposición de ustedes”, expresó Cartes.
Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Social y actual tesorero del Partido Colorado, Tadeo Rojas, quien destacó la unidad y el compromiso de trabajo para ganar en Central. Dijo que los resultados auspiciosos que se logren en los comicios municipales serán la base para la victoria de la ANR en las presidenciales de 2028.
A su vez, el diputado Rodrigo Gamarra resaltó que hay un compromiso de traer la mayor cantidad de intendencias a favor del partido en este departamento. “Será la victoria más grande que te traigamos y que será soporte para tu presidencia del Partido Colorado nuevamente, don Horacio”, manifestó. El senador Derlis Osorio también intervino para vaticinar “una gran victoria en este departamento”.
Entre los candidatos a intendentes de Central, habló Diana Recalde, de Villa Elisa, quien también aseguró ante el titular de la ANR y líder del movimiento Honor Colorado que en este municipio triunfará la Lista 1.
“Estamos preparados para ganar en Villa Elisa, señor presidente, vamos a quitar el brazo y las piernas con votos al que quiere postularse para el 2028 en Villa Elisa. Estamos preparados para ganar y vamos a ganar por el bien de todos los villaelisenses”, afirmó. Ante estas declaraciones de la intendentable colorada, el presidente de la ANR garantizó que en octubre se concretará la mayor victoria de los colorados.
“Diana, la otra vez faltó poco, pero ahora vamos a ganar en Villa Elisa y vamos a tener grandes resultados en Central y que Central sea la base del partido para el 2028. Estoy seguro de que la mayor victoria del Partido Colorado va venir de los 19 distritos de Central”, enfatizó Horacio Cartes, quien dio un fuerte respaldo a la candidata colorada de Villa Elisa, Diana Recalde, para ganar en un distrito muy importante para la ANR.

