El Gobierno nacional del presidente Santiago Peña, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó ayer la firma de los contratos de adjudicación de dos importantes obras que marcarán un antes y un después para el departamento de Ñeembucú. Por un lado, la fase C de la Defensa Costera, que permitirá la construcción de la anhelada Costanera de Pilar; y por otro, la nueva ruta de hormigón Pilar – Humaitá – Paso de Patria.
A través de sus redes sociales, el vicepresidente Pedro Alliana, que ofició de testigo de la firma del documento por parte de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, celebró destacando que es un día de enorme felicidad para su querida ciudad de Pilar y todo el departamento de Ñeembucú.
Estos dos contratos representan más de USD 160 millones de inversión que transformarán la región, generando trabajo, desarrollo y más oportunidades para miles de familias ñeembuquenses. Resaltó que es una gran noticia que destacó como “histórica”, que se da a tres días de la celebración de los 246 años de fundación de la ciudad de Pilar.

