A instancia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Congreso analiza una ley sobre la gratuidad del trans­porte público a nivel esco­lar. La Cámara de Diputados estudiará hoy esa propuesta que básicamente busca opti­mizar fondos que se desti­naba a más de 3.200 escue­las con menos de 50 alumnos y a unos 900 con menos de 20.

En la sesión ordinaria de este martes, los legisladores trata­rán este proyecto de ley que busca modificar, temporal­mente el artículo 13 de la Ley N.° 7264/24, conocida como Hambre Cero en las Escuelas, con el objetivo de permitir la utilización de fondos para la adquisición y mantenimiento de unidades de transporte escolar en todo el país.

La iniciativa propone que, de manera excepcional, los gobiernos municipales de todo el país puedan desti­nar recursos provenientes de royalties y compensacio­nes de Itaipú para financiar el transporte escolar, en lugar de limitarse a infraestructura educativa como establece la ley actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz