El pleno de la Cámara de Senadores autorizó el ingreso temporal al país de efectivos del Comando de Operacio­nes Especiales y del Grupo de Fuerzas Especiales de los Esta­dos Unidos, en el marco de un programa de cooperación en materia de defensa y fortale­cimiento militar.

La medida contempla la lle­gada de cuatro integrantes del Equipo de Asuntos Civiles del Comando de Operaciones Especiales y ocho instructores militares del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales nortea­mericano, quienes ingresarán con sus respectivos equipos, armamentos y municiones.

El despliegue se enmarca en el programa de respuesta a cri­sis y contingencias orientado a reforzar las capacidades del Batallón Conjunto de Fuer­zas Especiales de las Fuerzas Militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Carlos Núñez Agüero, miembro de la Comi­sión de Asuntos Constituciona­les, explicó que el arribo de las tropas extranjeras está previsto entre el 10 y el 15 de setiembre, con actividades que se exten­derán hasta el 31 de diciem­bre. “El retorno de los efecti­vos está previsto entre el 25 y 31 de diciembre del presente año”, puntualizó el legislador.

Déjanos tus comentarios en Voiz