Luego de la decisión de la Cámara de Diputados de des­tituir del cargo de intendente a Miguel Prieto, el concejal colorado Richard Alfonso señaló que espera que ahora el Ministerio Público haga su trabajo de investigar los supuestos hechos de malver­saciones y corrupción que pesan sobre el destituido jefe comunal.

En conversación con La Nación/Nación Media, sos­tuvo que esta decisión que tomó en la fecha la Cámara de Diputados se veía venir, desde el momento en que la Contra­loría General de la República detectó una serie de irregu­laridades en el manejo de los recursos del municipio, los cuales fueron corroborados igualmente por el interven­tor Ramón Ramírez.

“Nosotros esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo porque no pue­den quedar en la nada estos casos, si es que hay hechos de corrupción, o hechos irre­gulares de malversación de los recursos del municipio. Automáticamente, la Fisca­lía debería actuar ya de ofi­cio”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ELECCIÓN DEL INTERINO

El concejal Alfonso indicó que el siguiente paso inme­diato es aguardar la noti­ficación de la destitución del intendente Prieto a la Junta Municipal, para que la misma convoque a una sesión extraordinaria para la elec­ción del nuevo intendente interino, mientras se lleva a cabo el proceso de elección del nuevo intendente muni­cipal en el plazo de 90 días, para que concluya el mandato vigente.

Señaló además que Miguel Prieto no puede hablar de persecución política, ya que las denuncias en su contra comenzaron incluso mucho antes de que él anunciara su intención de postulación a la Presidencia 2028.

“Caen de maduro todas las tergiversaciones y manipula­ciones de Miguel Prieto y su equipo, que trataron de ins­talar que esto es una perse­cución política porque él es candidato a la Presidencia 2028. Cuando se hicieron las primeras denuncias, mucho antes de que Prieto diera a conocer sus intenciones, ni los concejales, ni la Contralo­ría Ciudadana, ni ciudadanos, teníamos la bola de cristal para saber que Prieto lanza­ría su candidatura”, comentó.

El concejal Alfonso aclaró que desconoce cuál es la situación de la carpeta fis­cal contra Prieto, ya que de las casi 50 denuncias que se habían formulado en su con­tra, incluso antes del inicio de la intervención, a la fecha solo existen dos imputaciones fis­cales contra el exintendente esteño y su equipo político y colaboradores de la munici­palidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz