Mientras que en la Argentina sale a luz la información a la que pudo acceder el portal argentino PeriodismoyPunto del periodista Luis Gasulla sobre los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre del expresidente paraguayo Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana López Moreira; en Paraguay sigue trabada la investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito del exmandatario.
Así lo confirma el periodista del área de Judiciales de La Nación/Nación Media Aldo Insfrán, quien recordó que en setiembre de 2024 se había abierto una carpeta fiscal tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público.
Explicó que sobre este caso se estaba aguardando la designación del agente fiscal que se encargará de la investigación. Por otra parte, señaló que los exministros del expresidente Abdo Benítez pudieron y sigue logrando trabar los procesos legales por varios hechos punibles.
“En el caso conocido como filtración de información de Seprelad, donde los exministros habían presentado una chicana ante la Cámara de Apelaciones, por lo que el expediente va a la Corte Suprema de Justicia”, mencionó.