El Ministerio de Trabajo estableció ayer la suspensión temporal de los contratos laborales para las empresas proveedoras adjudicadas del programa Hambre Cero en las Escuelas, con el objetivo de evitar las desvinculacio­nes innecesarias de los tra­bajadores durante las vaca­ciones escolares de invierno, del 14 al 27 de julio, y prever la posterior continuación del plan de Gobierno.

“Con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio de alimentación escolar desde el primer día del retorno a clases y proteger el vínculo laboral de quienes lo hacen posible, el Ministerio del Trabajo dispuso una medida excepcional de suspensión temporal de contratos labo­rales para todas las empre­sas proveedoras adjudicadas en el marco del programa Hambre Cero”, refiere la resolución 670/2025.

La medida permite resguar­dar los derechos laborales durante el periodo de inac­tividad escolar y garanti­zar que los trabajadores del programa puedan reincor­porarse automáticamente a sus funciones, una vez fina­lizado el receso, sin inte­rrupciones ni demoras en la prestación del servicio de alimentación. “Además, durante el periodo de sus­pensión, dichos trabajado­res conservarán el acceso a los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS)”, pun­tualiza la resolución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, sostiene que la decisión busca otorgar segu­ridad jurídica a las empre­sas proveedoras y fortalecer el proceso de formalización laboral en este sector estra­tégico, evitando conflictos y promoviendo relaciones laborales estables.

Señala que la suspensión temporal de los contratos de trabajo estará vigente entre el lunes 14 y viernes 25 de julio, de acuerdo con el calen­dario escolar definido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Déjanos tus comentarios en Voiz