El actual presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio César Vera Cáceres, respondió a una publicación periodística que lo vinculó con supuestas acciones de lobby a favor de un laboratorio inhabilitado recientemente en Argentina. El exembajador desmintió que haya habido alguna ges­tión irregular y realizó un relato de lo realmente acon­tecido.

Todas las gestiones que realizó durante su tiempo como emba­jador ante la República Argen­tina estuvieron enmarcadas dentro de la legalidad y respon­dieron a la necesidad urgente de conseguir vacunas contra el covid-19 para el Paraguay, explicó en conversación con La Nación/Nación Media.

El exembajador lamentó que las gestiones realizadas en el marco de la pandemia sean hoy objeto de cuestio­namientos. “No entiendo el motivo de esa publicación. Se quiere vincular el intento legítimo de conseguir vacu­nas durante la emergencia sanitaria con una inhabili­tación del laboratorio ocu­rrida recién el 13 de mayo de 2025. No hay ninguna relación lógica entre ambos hechos”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que su remoción anti­cipada como embajador res­pondió a las declaraciones públicas que hizo entonces, en las que cuestionó la inac­ción gubernamental en plena emergencia sanitaria. “Desde Cancillería se molestaron porque los dejaba en eviden­cia”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz