El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo ayer que los documentos que revelan las irregularidades en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, son contundentes.
“Esto no se trata de una cuestión partidaria”, manifestó el legislador al referirse al pedido de intervención a la comuna esteña solicitado por el contralor general de la República, Camilo Benítez.
“Si queremos mejorar en la transparencia, no debe importar que sea un colorado o un liberal. Miguel Prieto debe responder a las faltas administrativas por las cuales está denunciado“, comentó Núñez.
PRIETO, DESAFIANTE
Prieto, acompañado de su entorno político, acudió ayer de manera desafiante hasta la sede de la Cámara de Diputados para alegar que no renunciará al cargo de intendente y que es víctima de una persecución política orquestada desde el oficialismo colorado mediante la instrumentalización de la Contraloría General de la República (CGR).
Durante su descargo, Prieto atacó a Núñez, quien es uno de los parlamentarios que de manera constante se hace eco de las denuncias de corrupción realizadas por los ciudadanos esteños que salpican al líder del movimiento Yo Creo. En su discurso, el intendente calificó al titular del Congreso de “charlatán”.
“Lo que Miguel Prieto tiene que responder es por qué en la pandemia fue y compró víveres en el kiosco Tía Chela, dónde fue a parar los G. 3 mil millones”, dijo Núñez. El senador siguió sosteniendo que “Prieto tiene que responder sobre la compra de tapabocas de oro, sobre las transferencias a las organizaciones sin fines de lucro que después no rindieron cuentas”.