La Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este presentó seis nuevas denuncias que salpican a concejales de la línea política del intendente de la capital de Alto Paraná, Miguel Prieto, quien ya acumula así 49 denuncias en su gestión. Las nuevas acusaciones se dan en el marco del incumplimiento de la Ley n.º 2302 y nepotismo.
“Contra Miguel Prieto fue la denuncia la semana pasada, ahora contra los concejales del equipo de intendente por casos de nepotismo y violación de la Ley n.º 2302, que fue sancionada el año pasado y que prohíbe contratar parientes. Justo los del equipo político del intendente tienen sus señoras, hermanas en la intendencia. Hoy presentamos seis denuncias contra seis concejales”, dijo Magdalena Montiel, integrante de la Contraloría Ciudadana a la 1000 AM.
La denuncia por tráfico de influencia y nepotismo también ya fue presentada en contra del intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Las nuevas apuntan a una supuesta red de nepotismo, ya que familiares, tanto de Prieto como de los concejales afines, coparon la institución municipal.
Los concejales denunciados son: María Ester Portillo, con dos hermanos y dos sobrinos como funcionarios de la Municipalidad de CDE; Pedro Javier Acuña, con dos hermanas en la institución; Christh Alison Anisimoff de Agüero, quien habría ingresado a su cuñada a la municipalidad; Sebastián Martínez Insfrán, cuya cónyuge cumple funciones en una dependencia de la intendencia.
También fueron denunciados la concejal Valeria Fabiana Romero, quien tendría a su hermana y sobrino como funcionarios de la municipalidad esteña, y el concejal Víctor Torales, ya que su padre y su hermana también forman parte de la nómina de funcionarios de la comuna administrada por Miguel Prieto.
Los datos, cargos y dependencias a las que corresponden los familiares de los ediles fueron presentados por la Contraloría Ciudadana ante el Ministerio Público, solicitando el inicio de una investigación.
ESQUEMA DE CORRUPCIÓN
“El caso de Miguel Prieto no pasa por una simple irregularidad administrativa”, afirmó el diputado Rodrigo Gamarra, al referirse acerca del pedido de intervención realizado por la Contraloría a la gestión del intendente esteño.
“Prieto tiene un esquema de corrupción estructurado, sistemático. Estamos viendo que enfrenta 43 denuncias penales, incluyendo incluso imputaciones por lesión de confianza y asociación criminal”, sostuvo ayer lunes en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.