El senador Dionisio Amarilla, se refirió en torno al proceso de licitación para la compra de 28.000 máquinas de vota­ción por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que serán utilizados en las internas partidarias y municipales de 2026.

“Hay que darle el voto de con­fianza al concepto de institu­cionalidad, tanto a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y al Tribu­nal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE). Es innegable que estas dos instituciones gozan de mucho prestigio en mate­ria de resultados dados en los últimos tiempos”, indicó Ama­rilla, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emi­tido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las afirmaciones del legisla­dor del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) surgen en medio del discurso esgri­mido por sus correligionarios de la oposición y la disidencia colorada consistente en un pre­sunto direccionamiento de la licitación a favor de empresas vinculadas supuestamente a dirigentes del oficialismo colo­rado. “La Dirección de Contra­taciones Públicas se ha ganado un prestigio importante en materia de control de procesos. Esperamos que esto concluya en buena forma y que las dudas se disipen durante el proceso de recepción y evaluación de ofertas”, dijo Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alianza entre la oposición y la disidencia colorada cuenta con respaldo de medios de comunicación afines que pre­tenden instalar una “narra­tiva” sobre la posibilidad de supuestos fraudes electorales y la existencia de peligrosos escenarios para la democra­cia, rumbo a las municipales de 2026.

“Mucho no hay que preocu­parse de estas narrativas son estrategias que utilizan algunos amigos para tratar de posicio­narse mediáticamente antes que contribuir con propuestas sólidas. Debemos apostar a dar musculatura a las institucio­nes”, indicó Amarilla.

Déjanos tus comentarios en Voiz