El presidente de la Junta de Gobierno y líder del movi­miento Honor Colorado, Horacio Cartes, encabezó una reunión de trabajo con los miembros del comando: ministro Juan Carlos Baruja, senador Gustavo Leite, exse­nador Sergio Godoy, y el intendente de Luque, Carlos Echeverría.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el jefe municipal de Luque, Echeve­rría, quien ofició de vocero de la reunión, informó que se analizó la situación política y la gestión de los diferentes distritos del departamento Central, ya que fue designado incluso por sus pares como coordinador de los munici­pios del departamento más grande del país.

Afirmó que estuvieron abor­dando proyectos en puertas, tanto en lo que respecta a las obras de infraestructura de gran envergadura para el departamento Central, como también en lo que hace al aspecto político partidario, ya con miras a las próximas elec­ciones municipales de 2026.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente Echeverría des­tacó la gran apertura que está demostrando el presidente del partido Horacio Cartes, y los miembros del Poder Ejecutivo, encabezados por el presidente Santiago Peña.

“Realmente veo al presidente del partido con una apertura muy amplia hacia los diferen­tes sectores, cuando lo nor­mal era ver que un líder polí­tico se cerraba hacia un solo sector. Pero hoy veo con satis­facción que la actitud que tie­nen, tanto el presidente del partido como el presidente de la República para trabajar con los diferentes sectores, vale la pena reconocer y admirar”, remarcó.

PRIORIDADES DE CENTRAL

Asimismo, señaló que dentro del movimiento Honor Colo­rado cuentan con un Consejo de la Gestión Política a nivel del departamento Central, que incluye a varias autori­dades del Estado que cada cierto tiempo se están reu­niendo para llevar adelante una evaluación de la gestión administrativa que se tiene en el departamento y las nece­sidades.

En ese sentido, resaltó los tres grandes proyectos que el Gobierno nacional ha anun­ciado y que ya comenzó su proceso de ejecución, como la duplicación de la Autopista Aviadores del Chaco que se unirá con el municipio de Mariano R. Alonso; la amplia­ción de la ruta Tape Tuja de Luque, así como el empalme de la Autopista Ñu Guasu con la ruta Areguá e Ypacaraí, y un ramal que va a conectar Luque con San Bernardino.

Déjanos tus comentarios en Voiz