El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, habló respecto al operativo conjunto que desarrollan diferentes instituciones del Estado con el objetivo de asistir a los departamentos del Chaco: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además de Concepción, que se enfrentan a las inundaciones debido a las intensas lluvias.
“Estamos incrementando los medios del Estado puestos a disposición de nuestros conciudadanos que están afectados por esta situación de emergencia a raíz de las intensas lluvias que cayeron en el Chaco, especialmente hacia el norte, en Alto Paraguay”, expuso el general retirado.
El titular de la cartera de Defensa indicó que acompañaron los trabajos de la Armada Paraguaya, institución que encabezó la atención médica en el buque hospital, en el que fueron atendidas personas en diversas especialidades y además se hizo entrega de medicamentos, anteojos, y otros insumos.
“Es un esfuerzo que hace el Gobierno para asistir a la población y no es una asistencia rápida y circunstancial, sino que tiene proyecciones, porque a consecuencia de las consultas que se hicieron hoy, si se les indica una cirugía, van a hacer los traslados para ser intervenidos quirúrgicamente por médicos del Ministerio de Salud”, precisó ante la 780 AM.
González refirió que hay un trabajo en conjunto entre las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Petróleos Paraguayos (Petropar), institución que dota del combustible necesario para todas las operaciones. Igualmente, aclaró que no se descuidan los operativos de combate por parte de su ministerio.
“Estas son operaciones humanitarias, tenemos también otros operativos de combate que estamos realizando, como la captura de un miembro importante del Clan Díaz, grupo dedicado al narcotráfico, la extorsión, al sicariato, tenemos el frente principal que es el combate a las nuevas amenazas que son el narcotráfico y el crimen organizado”, enfatizó.