En consideración al Día del Periodista Paraguayo, el presidente de la Cámara Alta, Basilio Núñez, prometió ayer a título personal y en nombre de la bancada colorada oficialista que no acompañarán ningún proyecto de ley que pretenda regular la labor de los trabajadores de prensa.
“Creo que es muy positivo el trabajo que llevan adelante los periodistas, en el sentido de acercar la opinión de los actores políticos, de las autoridades, de los ministros, del ciudadano común; acercar para el análisis a través de los diferentes medios, plataformas, redes sociales. Es muy destacable y tenemos que ir fortaleciendo ese trabajo y la tarea de todos ustedes”, remarcó.
Manifestó que desde la presidencia del Senado siempre tendrán la predisposición a responder las preguntas de la prensa.
AGRADECIMIENTO
En medio de un agasajo a los trabajadores de prensa acreditados ante el Congreso, el senador Basilio Núñez aprovechó la ocasión para un diálogo y reconocimiento de la valiosa tarea que realizan día a día los comunicadores desde el Poder Legislativo informando con responsabilidad, compromiso y vocación.
El titular del Senado estuvo acompañado de su colega de bancada oficialista Juan Carlos Galaverna (h), y la directora de Comunicaciones de la Cámara Alta, Norma Rodríguez.
Igualmente, recordó al periodista Santiago Leguizamón, quien también es oriundo de Villa Hayes, su ciudad, que fue asesinado en Pedro Juan Caballero un 26 de abril de 1991. La fecha fue instaurada en conmemoración a la publicación del primer diario El Paraguayo Independiente, que se lanzó en la misma fecha, pero en 1845.