Raúl Ramírez, viceminis­tro de Administración y Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social, se refirió al avance del programa de pensión universal para adul­tos mayores, uno de los pro­gramas sociales más impor­tantes del Gobierno por la millonaria inversión. Indicó que de acuerdo a las proyec­ciones, esperan que en 2028 se logre la cobertura de toda la población adulta mayor del país.

En conversación en el pro­grama “Así son las cosas”, que se emite por GEN y Uni­verso 970Am/Nación Media, señaló que desde ayer miér­coles 23 están accediendo al desembolso de más de 7.000 nuevos beneficiarios de este programa llegando al rango de edad de 76 años, incluidos gracias a lo estipulado en la Ley N.º 7322/2024.

Indicó que en el mes pasado se llegó a los 77 años, y este mes se bajó a los 76 años, y de esa forma están avan­zando de acuerdo a la dis­ponibilidad presupuestaria. Resaltó el gran impacto que está teniendo este aporte a la población adulta, que a la fecha está alcanzando a un total de 336.000 adultos mayores a quienes se les está asistiendo a la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó el gran impacto monetario que tiene este pro­grama que está alcanzando un poco más de 29 millones de dólares con el pago de este mes de abril; que al año suma unos 350 millones de dóla­res para el pago de la pensión.

“Es uno de los programas sociales más grandes que tenemos en el Paraguay, ya que el Gobierno nacional está invirtiendo mucho financie­ramente”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz