A tempranas horas de ayer, el presi­dente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, rechazó la intención de someter a un juicio político al fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández. Latorre aclaró que esta es una pos­tura personal y que el pedido será debatido en la bancada de Honor Colorado.

El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, también expresó su rechazo al requerimiento. Agregó que el enjuiciamiento contará con el apoyo de los legisladores opositores y de la disidencia colorada, que valiéndose del caso Lalo Gomes buscan un titular del Ministerio Público que res­ponda a sus interés.

“No estoy a favor de los jui­cios políticos. En el periodo anterior sufrimos eso cuando estaba como diputado, pasa­mos cuatro, cinco juicios polí­ticos contra la exfiscal general Sandra Quiñonez. Acá la idea es poner a un fiscal a medida. Yo no creo que esto se apruebe en Diputados”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hizo lo propio el diputado Rodrigo Gamarra, asegu­rando que la solicitud será profundamente debatida dentro de la bancada.

Gamarra precisó que altos referentes de Honor Colo­rado ya sentaron su postura en rechazo al planteamiento impulsado por la familia del fallecido dirigente político de Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes Batista.

“Hay algunos que ya hicieron público su posicionamiento, pidiendo la destitución del fiscal y otros que piensan distinto. Cuando llegue el pedido de juicio al seno de la bancada se tomará con la seriedad debida que corres­ponde, será analizado pro­fundamente dentro de la ban­cada y del movimiento Honor Colorado.

Nosotros no somos una isla, tenemos una conducción y esto será analizado deteni­damente con todos los acto­res”, sostuvo Gamarra a la 1020 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz