“Venimos a inaugurar un patrimo­nio histórico del Paraguay, la iglesia de San Joaquín, que ha sido restaurada, bellí­simo, realmente un patri­monio y un atractivo, a días del comienzo de la Semana Santa”, señaló el mandatario.

Tras habilitar las refaccio­nes del histórico edificio, Peña reafirmó que la fami­lia sigue siendo la base de la sociedad paraguaya, más allá de los desafíos que existen en diferentes ámbitos, según declaró en conversación con algunos medios, ayer viernes, a su llegada al departamento de Caaguazú, donde desarro­lla una jornada de Gobierno, con una serie de inaugura­ciones de obras para distin­tas comunidades.

“Más allá de los enormes desafíos en materia econó­mica, en materia de salud, de seguridad, que son desa­fíos constantes que esta­mos enfrentando y llevando adelante, que aceptamos las grandes necesidades, cree­mos que la base de nues­tra sociedad sigue siendo el núcleo familiar”, expresó. Como un mensaje de Semana Santa, el presidente también hizo un llamado de uni­dad, desde el interior de las familias hasta toda la socie­dad, y como país, para seguir enfrentando los desafíos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente y como parte de la jornada de Gobierno en el departamento de Caa­guazú, el presidente de la República, Santiago Peña, entregó viviendas a 25 fami­lias que tendrán su casa pro­pia a través del programa del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis). Las fami­lias beneficiarias pertene­cen a la Comisión Sin Techo San José del Territorio Social San José, del distrito Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.

“Son 25 familias, (más de 100 personas) que reciben la llave de una vida mejor, de una mejor calidad de vida. No es la llave de una casa, es la llave de tener una mejor vida”, destacó el mandata­rio durante su discurso. Del acto también participaron autoridades nacionales y locales.

MANO DE OBRA PARAGUAYA

Por otra parte, destacó que no solo se trata de la construc­ción de las viviendas, sino del dinamismo de la economía y la generación de empleo a tra­vés de ello. Instó también a la unidad de todos los sectores, políticos y de la sociedad para seguir en la senda del desarro­llo. “Acá es importante decir que estas casas hermosas están construidas el 100 % con material cocido, mano de obra paraguaya, ladrillos, teja, tejue­lón, todo está hecho por manos de paraguayos, y por supuesto el trabajo de albañilería, elec­tricistas, plomería, todo está hecho con mano de obra para­guaya. Es un gran ejemplo de que cuando nos unimos todos los paraguayos, no hay abso­lutamente nada que podamos conseguir”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz