La filtración de los docu­mentos enviados por parte del exembaja­dor de Estados Unidos, Marc Ostfield al Departamento de Estado, los cuales contenía información en contra de Horacio Cartes, confirma el montaje que hubo durante el gobierno de Mario Abdo en contra del actual presidente del Partido Colorado, y sobre el cual se viene denunciando desde hace tiempo, indicaron.

“Lo que está ocurriendo en estos días es descubrir lo que siempre veníamos denun­ciando, una asociación de parte del exembajador en con­nivencia con el expresidente Abdo Benítez que buscaban perjudicar notablemente al presidente del partido, Hora­cio Cartes, eso es lo que esta­mos observando”, aseveró el secretario político de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Baruja.

Esta alianza entre Abdo y Ostfield generó una “cam­paña inmisericorde”, según palabras de Baruja en contra de Cartes, lo que derivó en sanciones contra Cartes, su familia y sus empresas, todo esto, sin que él tenga la opor­tunidad de defenderse y sin que se detallen o expongan las acusaciones en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VISITA A ISRAEL DESMONTA RELATO

“La última visita del presidente del partido a Israel echa por tierra aquella acusación que habían expresado en el gobierno anterior que él tenía vínculos con grupos terroristas. Cómo se explica que el primer ministro de Israel invite a Horacio Cartes y dé un trato como el que ha recibido. Yo fui parte de la delegación y observé en persona todo eso y en Israel todos saben que fue durante el gobierno de Cartes que se tomó la decisión de trasladar la emba­jada de Tel Aviv a Jerusalén”, sostuvo.

El secretario político afirmó que están convencidos de que todas las actuaciones de Abdo, tenían como objeto la caída de la ANR en las últimas elecciones y eso hoy está a simple vista con todos los hechos que salieron a la luz. Para Baruja, Abdo traicionó al Partido Colorado ya que todas sus actuaciones también iban en detrimento de la institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz