El ministro de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (Mitic), Gustavo Villate, formó parte de la reunión en la que el embajador en Bra­sil, Juan Ángel Delgadillo, brindó información sobre las acciones relacionadas al espionaje por parte del vecino país. En este sentido, el secre­tario de Estado remarcó que Paraguay continúa con una agenda decidida con el fin de dilucidar los hechos.

“Esperamos señales por parte de Brasil, pero no nos quedamos de brazos cru­zados esperando. Nosotros estamos tomando acciones puntuales para determinar qué pudo haber afectado directamente a los intereses de todos los paraguayos, qué es lo que pudo haber sido vul­nerado y cuál fue la debilidad dentro del sistema”, expuso Villate.

En conversación con La Nación/Nación Media, el ministro señaló que todo el trabajo que se está haciendo, tanto desde el Mitic con la revisión documental, como en el Ministerio Público, institución que ya abrió una causa, tiene el objetivo de identificar cómo se dio este espionaje, es decir, si fue a través de personal físico que dio seguimiento a las auto­ridades de ese momento, si hubo instalación de micró­fonos en dispositivos perso­nales o si hubo alteración de los sistemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz