El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aún está pendiente de remi­tir al Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) la resolución sobre la suspen­sión de las elecciones para la renovación de autoridades. No obstante, el senador Dionisio Amarilla mani­festó que serán respetuo­sos de lo que decida esta ins­titución y esto no significa que dé marcha atrás en sus pretensiones de liderar su partido.

“Las aspiraciones de pre­sidir el partido no pueden ser tan livianas y que caigan por el solo hecho de haberse suspendido el proceso elec­toral, muy por el contrario, esto nos permite encarar otras tareas en este caso en el legislativo”, afirmó el parlamentario, quien dejó en claro que su pos­tulación nació a partir del visto bueno de un equipo nacional.

Amarilla indicó que por esta razón, él y su movi­miento evaluarán los pasos a seguir, pero recién una vez que haya una discusión al interior del Partido Liberal sobre un nuevo calendario electoral. Cabe mencionar que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) ya había diseñado un crono­grama para las elecciones que tenían como fecha el 17 de agosto; sin embargo, este sufriría modificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz