El senador colorado Javier Zacarías cuestionó dura­mente al intendente de Ciu­dad del Este, Miguel “Pino­cho” Prieto, a quien acusó de engañar a la ciudadanía con información falsa sobre los costos de mobiliario escolar, con el único fin de atacar la licitación similar impulsada por la Itaipú Binacional.

Según Zacarías, Prieto ase­guró que las sillas adqui­ridas costaban 22 dólares por unidad, un precio que el legislador calificó de “abso­lutamente imposible”. “No hace falta ser un experto en contrataciones públicas, ni economista, ni técnico para darse cuenta de que es una mentira. Solo el despacho de un mobiliario como este ya cuesta 20 dólares, sin contar el flete, el seguro, el ensam­blaje ni la entrega. Es algo con lo que uno solo puede reírse a carcajadas”, expresó en entrevista con el canal GEN.

Zacarías destacó que la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP) no prohibió la compra de estos muebles, sino que sim­plemente “alineó las cosas”. “No le dijeron ‘no compres’, sino que pusieron en evi­dencia que lo que él estaba pidiendo en la licitación no coincidía con lo que decía haber comprado. Es como solicitar un Mercedes, pero decir que estás adquiriendo un escarabajo”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador acusó a Prieto de ser un “gran mentiroso”, y lo calificó de “Pinocho Prieto”. También recordó que en 2020 el intendente aseguró haber comprado vacunas contra el covid-19 para Ciu­dad del Este antes que el pro­pio Gobierno nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz