El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), el exsenador Stephan Rasmussen, destacó el proceso de articulación política que se está gestando entre los distintos sectores de la disidencia política del país.
“Se están llevando reuniones con dirigentes políticos a nivel nacional, tanto autoridades electas como presidentes de partidos políticos de oposición, para buscar un entendimiento a nivel nacional con el fin de lograr listas de intendencias únicas a nivel país y llegar con la menor cantidad de listas a juntas para evitar la dispersión de votos”.
Manifestó que la participación de Patria Querida en la pasada jornada de marcha en Asunción representa una muestra concreta del compromiso del partido con la unidad opositora, el fortalecimiento institucional y la construcción de un Paraguay más justo.
Sobre la situación política actual, la diputada Rocío Vallejo señaló que existe un descontento con el rumbo actual del gobierno del presidente Santiago Peña. Refirió que la ciudadanía exige mayor compromiso institucional, atención a los problemas ciudadanos y acciones concretas contra la corrupción y la impunidad.