Rectores de siete universidades privadas se reunieron con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, en la sede de la Junta de Gobierno. Los presentes conversaron sobre las oportunidades universitarias que se otorgan, fruto de sendas alianzas estratégicas que se van desarrollando.
La Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó 1.000 medias becas universitarias para personas que aún no han tenido la oportunidad de acceder a una educación terciaria. No existe límite de edad para postular a esta oportunidad y la convocatoria es para toda la ciudadanía, sin distinción de partido político.
El director de Empleo de la ARN, detalló ante La Nación/Nación Media que hasta el momento ya se habían adjudicado 700 de estas ayudas académicas, y que están disponibles en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic), la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) y la Universidad Iberoamericana (Unibe.) Los interesados podrán acceder a medias becas para las carreras de: Veterinaria, Ciencias del Deporte, Ingeniería en Informática, Derecho, Administración, Ingeniería Comercial, Enfermería, Comercio Internacional, Contabilidad, Marketing, Psicología Organizacional, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Nutrición, Licenciatura en Educación, Ingeniería en Sistemas y Análisis de Sistemas. Las becas consisten en una ayuda económica que permite obtener al beneficiario la exoneración de la matrícula y también un descuento en el pago de la cuota mensual.
Un total de cinco universidades privadas brindan a los jóvenes la posibilidad de estudiar alguna de las carreras con que cuentan dentro de su plan de estudios.