El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, afirmó que la nucleación opositora apunta a conquistar un total de 100 intendencias en las elecciones municipales de 2026. Agregó que, desde el primero de marzo hasta el mes de diciembre del presente año, impulsarán la inscripción de nuevos afiliados en cada municipio del país.
“En la última sesión del Directorio se realizó la presentación del plan para las municipales, estamos arrancando y trabajaremos de forma incansable, no vamos a parar. Hoy 79 intendencias están bajo el manejo de afiliados de nuestro partido y la idea es llegar a 100 para el 2026″, sostuvo Fleitas en una entrevista con la radio 1140 AM.
El PLRA apuntará a revertir la debacle electoral de 2021, bajo la entonces conducción política de Efraín Alegre, teniendo en cuenta que su principal contrincante, la Asociación Nacional Republicana (ANR), logró quedarse con 162 intendencias del total de 261 municipios mediante el proyecto de unidad denominado Concordia.
CONFLICTOS
Por otra parte, Fleitas indicó que es consciente que uno de los principales conflictos que deberán zanjar rumbo a las municipales será la crisis financiera. “Seguimos con las dificultades que son de conocimiento público, seguimos con deudas cuantiosas e importantes a raíz que en los comicios presidenciales de 2018 el PLRA fue sobreendeudado. Cuando uno debe más de lo que puede pagar, evidentemente los intereses y las demandas generan más gastos”, comentó.
El también exgobernador de Cordillera acotó: “Seguimos en una crisis financiera. Yo asumí la conducción nacional hace un año y medio, pero si hacemos una evaluación con respecto a cómo hemos recibido las finanzas del partido, estamos un poco mejor”. En cuanto a la crisis interna política, Fleitas dijo que la unidad partidaria se vuelve dificultosa a raíz de la existencia de varios movimientos internos.