El presidente Santiago Peña y su par de Panamá, José Raúl Mulino, coincidieron en el interés de dinamizar las inversiones y el comercio entre ambas naciones, así como la banca, la producción de carne, la cooperación en el registro de naves y el sector agrícola, durante un encuentro oficial celebrado el martes en la capital panameña.
“Mantuve una reunión con el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino. Un encuentro enfocado en temas estratégicos para el desarrollo de nuestros países”, expresó Peña en la red social X. “Conversamos sobre las relaciones comerciales, así como sobre la producción y el intercambio en varias áreas. Reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la relación bilateral y unir esfuerzos para impulsar el bienestar y el progreso de nuestras naciones”.
Mulino recibió al mandatario paraguayo en el Palacio de las Garzas. Este fue el segundo encuentro entre ambos presidentes, ya que el panameño había visitado Asunción en julio de 2024, en el marco de la Cumbre del Mercosur, ocasión en que Panamá fue aprobado como Estado asociado dentro del bloque que encabezan Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El presidente Peña publicó en su cuenta de X que están impulsando una agenda estratégica para hacer conocer a Paraguay.