“La democracia radica en la soberanía popular, y esto se da a través del voto”, indicó el excanciller Eladio Loizaga al referirse al respaldo que brinda la comunidad internacional al dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama la victoria en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela.
“La comunidad internacional viene presionando desde un punto de vista moral, señalando el desconocimiento con respecto a la autoproclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República ya electo, pero la iniciativa debe ser interna, está en los venezolanos la búsqueda de un cambio”, manifestó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las afirmaciones de Loizaga surgieron tras el posicionamiento de un total de 28 exministros de Relaciones Exteriores, quienes sostienen que el dictador carece de “legitimidad democrática”, razón por la cual expresaron su rechazo a la investidura “unilateral y arbitraria”.
“La presión de la comunidad internacional en los últimos días se ha intensificado con las expresiones de los países europeos y la visita que está realizando el presidente electo Edmundo González Urrutia a nuestro continente. Esperamos que se dé alguna reacción interna frente a este aislamiento por parte de los Estados democráticos”, remarcó.
“QUEREMOS REGRESAR A CASA”
Residentes venezolanos en Paraguay, se autoconvocaron en la plaza de la Democracia, en el microcentro de la capital, manifestando su apoyo a las decisiones del Gobierno paraguayo con respecto a la situación que se presenta en Venezuela. El sentir común del los caribeños quienes se vieron obligados a dejar su país, fue representado con la frase “Queremos regresar a casa”, en varias pancartas y banderas con los colores amarillo, azul y rojo.