La abogada Basilisa Vázquez, miembro del Directorio del PLRA, dijo que están buscando el consenso hacia la paz partidaria de todos los movimientos internos a fin de sacar de la crisis financiera que está sumido el órgano político desde la era de Efraín Alegre.
“Acordamos que se lleve adelante el saneamiento de las finanzas del partido, sacar de esta crisis al partido y hacer que asuman su responsabilidad los encargados de la mala administración financiera. Luego podríamos continuar el camino”, indicó Vázquez.
La abogada Vázquez fue designada por el Directorio, al igual que otros dirigentes, para buscar una solución a las diversas demandas judiciales que tiene el PLRA a raíz de las deudas originadas en pasadas campañas electorales.
“Por el momento creemos que estamos solucionando, poniéndonos de acuerdo, dejando de lado las armas y sentarnos a conversar. Creemos que podemos conseguir la recuperación del principal partido de la oposición”, indicó.
El titular del Tribunal de Conducta del PLRA, Enrico Sachero, manifestó que aguardan que el presidente de la nucleación opositora, Hugo Fleitas, sea notificado de las denuncias en su contra por mal desempeño de funciones para avanzar con el proceso de juzgamiento.