El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, compartió un almuerzo de fin de año con diputados colorados, tanto de la bancada A de Honor Colorado, como la bancada B oficialista. Este encuentro contó además con el acompañamiento del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en su rol de nexo entre el Ejecutivo y Legislativo.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, la líder de bancada A, Rocío Abed, destacó que el encuentro sirvió para hacer un balance general del trabajo legislativo, así como de la gestión partidaria, en cumplimiento al mandato que recibieron en acompañar al gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana, remarcando que los resultados fueron muy positivos en favor de la ciudadanía.
Refirió que el 100 % de los proyectos que fueron presentados por el Poder Ejecutivo recibió el pleno apoyo legislativo en ambas cámaras, proyectos considerados íconos y que marcaron la agenda del Gobierno por el bien del país. Además, resaltó que desde la Cámara Baja cumplieron con el pedido de brindar gobernabilidad en beneficio de la gente.
“Estamos orgullosos del presidente del Partido Colorado, don Horacio Cartes, que mediante su gestión está permitiendo tener un partido político renovado con muchos nuevos afiliados, sobre todo jóvenes que se han sumado en este nuevo periodo. Sobre todo con ese giro que ha aportado el presidente en lo que hace a salud, educación, con alianzas estratégicas con universidades”, precisó.
Mencionó que además de hacer todo un recuento de lo que se hizo este 2024 tanto como partido, como Gobierno nacional, la reunión sirvió para reafirmar el compromiso de seguir acompañando la gestión de gobierno de Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.
“Más que nunca el Partido Colorado cuenta con una mayoría democrática, ya que este Congreso cuenta con legitimidad y representatividad.
En Diputados siempre primó el diálogo, siempre debatiendo y escuchando las opiniones, y siempre hemos llegado a consensos para lograr apoyo para los proyectos”, acotó.
REFORMAS
En comunicación con el programa “Tarde de perros”, de Universo 970 AM/Nación Media, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, resaltó por su parte que se hizo un balance del exitoso año que se ha tenido tanto para el Partido Colorado como para el Gobierno nacional, y que esto a su vez está generando una gran expectativa en la ciudadanía, ya que en poco tiempo más la ANR estará orillando los tres millones de afiliados.
Asimismo, destacó el total apoyo del Legislativo al gobierno de Santiago Peña, que le ha aprobado el 100 % de sus proyectos en beneficio de los más vulnerables. Al respecto, remarcó que la Cámara de Diputados ha comprendido que el gobierno de Santiago Peña es un gobierno de reformas.
“Nosotros cerramos un año muy productivo en término legislativo. Nosotros comprendimos desde el primer momento que el gobierno de Santiago Peña es un gobierno reformista; que está asentando las bases para acelerar el desarrollo de nuestra nación. Amén del gran momento que estamos viviendo en Paraguay en términos de estabilidad macroeconómica, de disponibilidad energética, baja presión tributaria, baja inflación; así como el reconocimiento y la certificación a nivel internacional”, precisó.