El exdiputado y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy dijo que la agrupación tradicional posee dinero solo para costear la formación y las capacitaciones de sus dirigentes mediante el Instituto José Patricio Guggiari.
Indicó además que para cubrir los gastos urgentes de la nucleación, como el pago de salarios de sus funcionarios, adquisición de útiles de oficinas, servicios de agua potable y energía eléctrica, se están utilizando los aportes partidarios entregados por los parlamentarios.
El exlegislador dijo al diario La Nación/Nación Media que como estrategia para recaudar dinero posee la idea de que los locales del PLRA sean alquilados a través de la figura del fideicomiso. “El PLRA una caja prácticamente no tiene, pero cuenta con recursos en infraestructuras, tenemos los comités y otros lugares que prácticamente no están siendo utilizados. Desde la administración no se puede dejar que suceda lo peor, el remate de nuestros locales para honrar deudas. Se puede entregar en usufructo esos locales partidarios que no están siendo utilizados por fideicomiso o por otras vías para alquiler con el fin de tener ingresos para honrar las deudas”, manifestó.
FLUJO DE CAJA
“En la última sesión del partido se tocó el tema de las deudas judicializadas y los embargos que posee el PLRA. Lo que necesitamos es establecer primero un flujo de caja potencial de acuerdo a lo que se dispone y luego un plan de pago que se debe establecer con el paso del tiempo. Esto podría servir al equipo jurídico para negociar un sistema de pago con algunas de las empresas que impulsan un proceso perjudicial contra el partido”, sostuvo.
Kennedy junto a la vicepresidenta de la nucleación opositora Alba Talavera fueron designados el 11 de diciembre por el Directorio azul para integrar el equipo económico que tendrá a su cargo la búsqueda de los recursos económicos necesarios para saldar la abultada deuda del partido, generada en la pasada gestión de Efraín Alegre.
Kennedy calificó como una práctica “extorsiva” las denuncias impulsadas por los acreedores bancarios o financieros. “Demandan al PLRA con el fin de buscar el remate de sus bienes. No podemos honrar los compromisos con la rapidez que pretenden, pero sí podemos tener ingresos a futuro”, mencionó.