El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo ayer que le sorprende que algunos legis­ladores que integran el Con­greso aún no comprendan que en democracia la mayo­ría gana. “Yo no veo una ten­sión. Yo veo que hay una disi­dencia ínfima que debe haber en el Partido Colorado, de 3 millones de afiliados. Muchos están hace varios periodos y no entienden la dinámica del Congreso, del Senado”, señaló el senador Núñez.

Las decla­raciones del presidente del Senado fueron vertidas al ser consultado sobre la discrepan­cia que existe entre sus corre­ligionarios y senadores Lilian Samaniego y Antonio Barrios por la integración de la Comi­sión de Amistad Paraguay-EE. UU. Núñez recordó que en el periodo parlamentario ante­rior la bancada del movimiento Honor Colorado también fue minoría y que algunos de sus miembros en el Senado, como Antonio Barrios y Sergio Godoy, no fueron invitados a integrar las comisiones aseso­ras, razón por la cual quedaban en los pasillos, indicó.

Manifestó que a diferencia de los anteriores, su administra­ción en el Senado dio incluso la oportunidad a varios parla­mentarios de la oposición a pre­sidir varias comisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz