El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Facundo Salinas, sostuvo que el tren de cercanías es un proyecto del Gobierno que tendrá en parte una financiación propia. “Es un proyecto público de transporte público, que es más público”, señaló, en entrevista al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La financiación de este proyecto será de unos USD 600 millones, según las proyecciones técnicas, indicó el titular de la Fepasa. “El monto general sale de los estudios, es decir, están los metales, obras de ingeniería, estaciones, paradas, hacer terraplén o sea elevar la tierra, poner las vías, cableado, fiscalización, tecnología y material rodante de 43 kilómetros, más liberación, y todos esos cálculos salen en número aproximado”, refirió. La financiación será aportada con fondos propios del Estado y con préstamos en el sector privado.
Por otra parte, explicó cuáles serán los requerimientos para el proyecto del tren de cercanías en cuanto a la franja de dominio, e indicó que los tramos fijados variarían en áreas muy puntuales.