“A finales de la próxima semana haré una visita de Estado a Francia, a invitación de Emmanuel Macron. Voy a participar de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD)”, precisó el mandatario en conferencia de prensa ayer.
Tras esta visita, se trasladará a Israel y durante dos días participará de encuentros con parlamentarios y otras autoridades, además de participar en la reapertura de la Embajada de Paraguay en la capital de Israel, Jerusalén.
“Para nosotros es una agenda muy importante. Lamentamos el conflicto en Medio Oriente, pero nos ponemos del lado del gobierno elegido democráticamente de Israel y de la defensa ejercida tras el ataque terrorista del 7 de octubre (de 2023)”, continuó diciendo.
El pasado 18 de septiembre se dio la reapertura de la embajada israelí en Paraguay, en donde se reafirmó que nuestro país trasladará su sede diplomática de Tel Aviv, donde actualmente se encuentra, a Jerusalén, la ciudad que Israel considera su capital.
El presidente paraguayo ratificó, al igual que en otras ocasiones, la amistad histórica entre Paraguay e Israel y sus similitudes y oportunidades de relacionamiento bilateral.