“A finales de la próxima semana haré una visita de Estado a Francia, a invitación de Emmanuel Macron. Voy a participar de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarro­llo Económico (OECD)”, precisó el mandatario en conferencia de prensa ayer.

Tras esta visita, se trasladará a Israel y durante dos días participará de encuentros con parlamentarios y otras autoridades, además de par­ticipar en la reapertura de la Embajada de Paraguay en la capital de Israel, Jerusalén.

“Para nosotros es una agenda muy importante. Lamenta­mos el conflicto en Medio Oriente, pero nos ponemos del lado del gobierno elegido democráticamente de Israel y de la defensa ejercida tras el ataque terrorista del 7 de octubre (de 2023)”, conti­nuó diciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 18 de septiem­bre se dio la reapertura de la embajada israelí en Para­guay, en donde se reafirmó que nuestro país trasladará su sede diplomática de Tel Aviv, donde actualmente se encuentra, a Jerusalén, la ciu­dad que Israel considera su capital.

El presidente paraguayo rati­ficó, al igual que en otras oca­siones, la amistad histórica entre Paraguay e Israel y sus similitudes y oportunidades de relacionamiento bilateral.

Déjanos tus comentarios en Voiz