El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre su participación e intervención ante la Cumbre del G20, que se realizó entre el 18 y 19 de esta semana, en Río de Janeiro, Brasil. Destacó la invitación del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y mencionó que esta fue la primera vez que Paraguay participa de este encuentro.

“Una gran oportunidad que tuvo Paraguay, por el cual agradezco mucho al presi­dente de Brasil que como anfitrión de la reunión de los 20 países más grandes del mundo haya invitado a Paraguay. Una visibilidad enorme, la posibilidad de estar sentado en la mesa con los líderes a nivel mundial, más importantes, y que pue­dan escuchar”, dijo en con­versación con los medios.

El mandatario destacó que los jefes de Estado de los 20 países que hacen parte de este grupo, quedaron sor­prendidos con Paraguay. “Muchos de los presidentes que estaban alrededor de la mesa después de mi inter­vención, tanto la que hice el lunes, hablando de lo que era la eliminación del hambre y la disminución de la pobreza, como en la transición ener­gética, escucharon muchas cosas que no sabían”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destacó que muchos presidentes se acercaron para celebrar el desarrollo de Paraguay. “Mucha sorpresa, muchos presidentes se acercaron después de mi intervención a celebrar un poco esto. Esto es un éxito de Para­guay”, resaltó.

Por otra parte, se refi­rió a la descompensación que sufrió el pasado lunes durante el desarrollo de esta cumbre. “Estoy bien de salud, me cuido, a veces hay que saber escucharle al cuerpo, que a veces el cuerpo te prende alguna luz de alarma y hay que simple­mente saber escucharle. Yo estuve ese día con algunas molestias y cuando me fui a tomar la presión, estaba un poco con la presión alta y obviamente un jefe de Estado estando en un país, ellos tomaron todas las pre­cauciones”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz