El director del Sistema 911 de la Policía Nacional, Hernán Escobar, dijo ayer que antes de fin de año ya se estaría colocando la primera tobillera al reo que se beneficie con esta medida alternativa a la prisión.
Señaló que actualmente están realizando los ensayos técnicos de los dispositivos con las empresas que se presentaron a la licitación.
“Estamos recabando la información si cuántos dispositivos tienen estas empresas en los países que están, y a la par estamos solicitando a los países saber si cómo están operando, porque esto es comprar seguridad y no como cualquier otra cosa”, indicó Escobar.
Agregó que “se presentaron cinco consorcios y lo que estamos necesitando es que la empresa tenga experiencia en seguridad y en geolocalización. En 30 días más ya estaríamos colocando la primera tobillera al que esté beneficiado con esta medida”.
Escobar manifestó que los datos técnicos, una vez terminadas las pruebas, serán remitidos al ministro del Interior, Enrique Riera, a fin de decidir cuál será la empresa que prestará el servicio.
“El 19 y 20 de diciembre queremos salir con la primera tobillera, y luego ir implementando alrededor de 20 equipos por mes”, señaló el director del Sistema 911 en una entrevista a la emisora 1020 AM.