“Estamos en un diálogo fluido con los colegas de la Cámara de Diputados de las diferentes bancadas. También tuve una conversación con el presidente del Senado. Yo tengo que decir que el senador Bachi Núñez es un amigo, un compañero”, señaló el diputado Latorre.
Luego agregó que “estamos buscando la mejor manera de desliar esta situación que es también fruto de la intención de participar y parte de un proceso de un colegiado”.
La instalación de la Comisión Nacional que analizará la renegociación del Anexo C de la Itaipú Binacional con el Brasil, integrada por diputados y senadores, no se pudo realizar el pasado lunes a raíz de la disputa entre los representantes de ambas cámaras por presidir la citada instancia parlamentaria.
En esa oportunidad, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, acudió para la instalación de la comisión, pero no hubo cuórum ya que solo se presentaron las senadoras Celeste Amarilla y Yolanda Paredes. Núñez dijo que volvería a convocar otra vez teniendo en cuenta la agenda legislativa.
La puja por la presidencia de la comisión se da entre el diputado Hugo Meza y el senador Arnaldo Samaniego.
En una entrevista en el programa “Así son las cosas” en Universo 970 AM, el diputado Meza dijo ayer que “es el momento donde hay que dejar de lado las diferencias y construir juntos”.
Los diputados defienden la postura de que un representante de la Cámara Baja presida la comisión teniendo en cuenta que en el periodo anterior la presidencia estuvo a cargo de un senador.