Un grupo de miembros del Directorio del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) junto a movimientos internos y algunos legisladores pre­sentaron una denuncia con­tra Hugo Fleitas, presidente de la organización política, argumentando el incumpli­miento y la violación de nume­rosos artículos del estatuto liberal. El diputado Rodrigo Blanco sostuvo que esta deci­sión apunta a recuperar la ins­titucionalidad del partido ante la crisis dirigencial.

“Yo creo que, independiente­mente a lo que lo que tenga que decidir o vaya a decidir el Tri­bunal de Conducta, creo que lo más importante a destacar en este caso es el esfuerzo que está haciendo por recuperar la institucionalidad del partido”, indicó Blanco en conversación con La Nación/Nación Media. Así también, indicó que lejos de tomar decisiones en mayoría, la Convención se ha tomado el camino que marca el estatuto partidario, dejando en manos del Tribunal de Conducta par­tidario tomar la decisión sobre las sanciones ante esta denun­cia. “El único órgano sanciona­dor en el partido es el Tribunal de Conducta, que sea el Tribu­nal de Conducta el que evalúe y el que decida finalmente con­forme a un proceso que tiene que ser llevado con todas las garantías para todas las par­tes”, aseveró.

La sanción solicitada por el grupo de liberales es la sepa­ración del cargo al actual pre­sidente del PLRA. “La sanción que se solicita es una sanción de segundo grado establecida en el estatuto, la cual establece puntualmente la separación del cargo, no la expulsión en calidad de afiliado, sino la separación de las funciones, en este caso de presidente, que hoy le corresponde a Hugo Fleitas”, explicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz