La ministra de Obras Públi­cas, Claudia Centurión, informó que desde enero de 2025 se buscará iniciar con las obras de duplicación de la avenida General Aquino (Tape Tuja) y la construc­ción de un viaducto en su cruce con la autopista Sil­vio Pettirossi, además de la duplicación de la ruta que conecta el aeropuerto con Mariano Roque Alonso.

La secretaria de Estado expuso a través de las redes sociales que se están eva­luando las ofertas presentadas a fines de octubre, debido a que el objetivo del Gobierno nacional es firmar los contra­tos de obras antes de fin de año para iniciar su ejecución en el primer mes de 2025.

Centurión anunció también que se prepara una inter­vención al cauce hídrico de Paso Carreta en Luque, que precisa de obras de forma urgente para su conforma­ción. A través de la coor­dinación de Agua y Sanea­miento del ministerio, se llevarán a cabo los traba­jos necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los anuncios fueron confir­mados tras su reunión con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, y otras autorida­des locales. Esto en el marco de la jornada de gobierno del presidente Santiago Peña, el viernes último, donde se dio el inicio de obras para 40 viviendas en condomi­nio dentro del programa Che Róga Porã.

SOBRE LAS OBRAS

“Estamos muy contentos por­que las ofertas de las obras como la duplicación del Tape Tuja y el viaducto Las Residen­tas están en proceso de evalua­ción. Comenzaremos el 2025 con el inicio de estas obras transformadoras”, destacó la secretaria de Estado durante la jornada de trabajo en Luque.

La ministra Centurión informó también que el pro­grama Tapé, financiado por el Banco Mundial, mejorará unas 15 escuelas en Luque. “Vamos a trabajar para que los niños de Luque tengan escuelas de las que sentirse orgullosos”, indicó y añadió que otra obra que verá la luz será la construcción de un centro de primera infancia.

Las obras de duplicación en el distrito de Luque serán ejecutadas con fondos de la Itaipú Binacional a ser admi­nistrados por el Parque Tec­nológico de Itaipú (PTI).

Déjanos tus comentarios en Voiz