La Comisión de Asun­tos Constitucionales de la Cámara de Senadores ana­lizó, en su sesión ordina­ria, designaciones para las representaciones diplomá­ticas, en este caso la desig­nación del embajador en España, Justo Pastor Apo­daca, para la concurrencia en Andorra; y el embaja­dor Raúl Florentín Antola, embajador ante la Organi­zación de los Estados Ame­ricanos (OEA), para la con­currencia en la República de Haití.

El presidente de la comisión asesora, Antonio Barrios, explicó que las represen­taciones concurrentes son para extender la represen­tación diplomática a otra región o país, y en ese caso, se solicitan las designacio­nes de dos embajadores. Sin embargo, la comisión resol­vió tratar todos los pedidos en una sola ocasión.

“Hay una cantidad de concu­rrencias. La concurrencia es darle la responsabilidad de una embajada a un embaja­dor para evitar poner a otro embajador, el mismo emba­jador, con el mismo salario y el mismo cargo, representa, y es como el embajador”, indicó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La figura de “concurren­cia” permite que un mismo embajador represente a Paraguay en múltiples países, sin la necesidad de crear una nueva embajada ni realizar erogaciones adi­cionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz