El gobierno del pre­sidente de la Repú­blica, Santiago Peña, mediante el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábi­tat (MUVH) realizó ayer vier­nes la entrega de 29 viviendas a los pobladores de la ciudad de Limpio. Durante la oca­sión, el economista ratificó la decisión de su administra­ción, de satisfacer las necesidades de los paraguayos y erradicar la pobreza.

Las casas están localiza­das en el territorio deno­minado Niño Jesús y poseen como característi­cas dos habitaciones, una sala y comedor integrado y un sanitario. De esta manera, el MUHV ya con­cretó la entrega de 3.433 viviendas. Desde la citada cartera indicaron que las mismas fueron construi­das mediante los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

“Vendremos nuevamente a la ciudad de Limpio porque todavía tenemos mucho por delante”, dijo el mandatario.FOTO: GENTILEZA

Para fin de año se prevé entregar otras 3.000 casas. “Realmente estamos muy contentos por estos avan­ces, vamos a llegar a 6.000 viviendas entregadas para el 31 de diciembre de este año, con las familias ya habi­tando de las 17.082 casas ges­tionadas en el primer año de gestión. Esto prosigue. Así como estamos entre­gando viviendas culmina­das en todo el país, inicia­mos durante este último trimestre otras 3.000 nuevas viviendas sociales que culminarán el próximo año por el mes de octubre apro­ximadamente.”, comentó el titular del MUVH, Juan Car­los Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, detalló que las viviendas construidas durante mayo y junio esta­rán siendo culminadas entre febrero y marzo de 2025. La próxima semana estarán pre­sentes en el departamento de Concepción donde se concre­tará la entrega de otras 500 viviendas. “El gobierno de Peña está demostrando por lejos con hechos la apuesta por el sector de la vivienda, para que las familias para­guayas tengan el tan anhe­lado sueño de las casas pro­pias”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz