Los miembros de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros delitos (CBI) inspeccionó ayer in situ las obras del Cen­tro Hemato-Oncológico del Instituto de Previsión Social (IPS) que debían haberse ter­minadas en 2020 y que aún siguen pendientes.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Dionisio Amarilla, y tuvo el acompañamiento de los agentes de la Fiscalía y de la Previsional.

El senador Gustavo Leite dijo que la visita en el lugar es para verificar las denuncias recibidas ante la Comisión Antilavado de una presunta mala ejecución del fideico­miso entre el IPS y un banco de plaza, en la era del expre­sidente Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que ya correspon­derá a la Fiscalía resolver si existió o no ilegalidad en la eje­cución de los recursos del ente.

“Ahora queda en manos del Ministerio Público determi­nar si por qué esta obra no estaba terminada en 2020. Hubo o no dolo no nos corres­ponde a nosotros, pero noso­tros como Comisión nos ente­ramos de esto y no podemos cerrar el ojo”, indicó el sena­dor Leite.

Luego refirió que “tenemos que venir a ver por qué un hospital cuya plata para cons­truir estaba depositada en un banco, que tenía que termi­narse en 2020, está en este estado”.

El senador Leite agregó que la falta del Centro Hemato-On­cológico del IPS perjudicó a muchos pacientes con cáncer y que incluso fallecieron por la falta de atención adecuada.

Déjanos tus comentarios en Voiz