El presidente Santiago Peña se mostró ayer a favor de aprobar el proyecto de ley que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro que reciban o administren fondos públicos o privados nacionales.
“Nadie debería estar renuente al control. Creo que la transparencia y el control son elementos fundamentales que Paraguay ha implementado hace muchos años y esto le llega a todos los sectores”, manifestó el jefe de Estado al ser consultado sobre el citado proyecto de ley.
Dijo además no estar a favor de la persecución, de la discriminación, ni de cercenar ningún derecho que hoy está consagrado dentro de la Constitución Nacional, “pero entiendo que el control y la transparencia es algo que todos los sectores vienen pidiendo y creo que en este caso se debería aplicar”, señaló.
El presidente del Senado, Basilio Núñez, remitió finalmente ayer el proyecto de ley al Poder Ejecutivo para su aceptación o rechazo.
Núñez dijo que particularmente está a favor de la propuesta. “Yo estoy a favor de la transparencia, no podemos salir contra una ley donde se establecerá un mejor control. Todas las instituciones que reciben dinero deben ser auditadas, el pueblo paraguayo tiene que saber en dónde están siendo destinados los recursos públicos”, señaló el senador.
Indicó que si el presidente Santiago Peña decide vetar el proyecto, la bancada oficialista en el Congreso respetará la decisión del jefe de Estado.