El contralor general de la República, Camilo Benítez, hizo ayer un fuerte lobby en la Cámara de Diputados a favor de la sanción del proyecto de ley “Que establece el Régi­men Nacional de Integridad, Transparencia y la Preven­ción de la Corrupción de la República del Paraguay”.

El tratamiento del proyecto de ley figura hoy como uno de los temas a ser analizados por los diputados. El contralor Benítez dijo que la propuesta busca que la lucha contra la corrupción no se limite a la represión sino abarque tam­bién la prevención. Indicó que la Contraloría General busca tener estándares nacionales en materia de integridad y transparencia. “Esta norma­tiva es muy importante para la Contraloría para tratar de complementar el enfoque que tenemos para la lucha contra la corrupción y cumplir con los estándares internacio­nales en materia de la lucha contra la corrupción”, señaló Benítez.

Resaltó que actualmente la Fiscalía a veces no comparte el criterio de mala gestión que se realizan en algunos entes, razón por la cual varias denuncias realizadas por la Contraloría no son tenidas en cuenta por el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dijo que “reafirma­mos nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad. La ley busca fortalecer las capacidades del Estado de luchar contra la corrupción y la impunidad”.

El proyecto de ley ya tiene una media sanción con modificaciones por parte de la Cámara de Senadores. En caso de que Diputados acepte las modificaciones realizadas por los senado­res, el planteamiento que­daría sancionado y pasaría al Poder Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz