El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indicó que su plan de gastos para el año que viene contempla principalmente la parte de infraestructura de las escuelas, salario docente y programas pedagógicos. Apuntan a que estos recursos estén asegurados también para el 2026 de modo a cumplir con los compromisos asumidos y los proyectos ya iniciados.
“Hemos contado en qué queremos invertir y qué necesita la educación, hemos hecho un presupuesto que tiene dos años por lo menos de continuidad. Las necesidades no metimos todo en un año porque es imposible, aunque tengamos el presupuesto es de imposible cumplimiento, lo que hicimos entonces fue dividir en dos años y creo que nos ha quedado un presupuesto propicio para las actividades que tenemos”, detalló el titular del MEC, Luis Ramírez.
El ministro señaló que uno de los grandes desafíos para el 2025 es la inversión en infraestructura para las instituciones educativas y la inversión para construcción de más aulas para el nivel medio. Además, tienen previsto la generación de rubros para los docentes y el ordenamiento de la estructura salarial de los mismos.