Una fuerte disputa se generó entre los concejales municipales de Lambaré y el intendente Guido González por despido de alrededor de 40 funcionarios.
El concejal Nelson Medina dijo que los despidos son injustificados y pide la reposición de los cesados en sus puestos de trabajo.
“El intendente tuvo injerencia en la decisión de la mesa directiva de la Junta, persiguió a funcionarios que no respondieron a lo que él quería”, manifestó el concejal Medina a la emisora 1020 AM.
En alusión a las internas coloradas, el concejal Elvis Paniagua manifestó que “es una interna, meten la mano a destiempo a dos años de las elecciones”. Agregó que deben dejar las rencillas caseras por pretensiones personales.
Por su parte, el intendente colorado Guido González señaló que los despidos se dieron por la sencilla razón de que los contratos de los funcionarios ya fenecieron en octubre pasado. Además indicó que el cese de los trabajadores municipales se dio a raíz de la baja recaudación que hubo en los meses pasados en la Municipalidad.
“Es insostenible mantener a trabajadores si no tenemos plata. Además la Junta Municipal me rechazó un pedido de ampliación presupuestaria que había hecho”, aclaró el jefe comunal.
La situación genera protestas frente a la sede de la Municipalidad, con manifestantes que piden explicaciones sobre el destino de los fondos municipales destinados a salarios.