Durante el acto de egreso de los 1.000 alumnos que cursaron el diplomado de Ciencias Políticas en la Academia Republicana el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, ratificó su compromiso por la apuesta a la educación como herramienta fundamental para lograr el desarrollo del país.
“Si de algo no nos vamos a arrepentir es por apostar a la educación”, señaló en el acto de entrega de diplomas, donde también se desarrolló un simulacro de sesión de la Cámara de Senadores. El titular de la Junta de Gobierno felicitó a los egresados por el empeño y dedicación puesta para esta capacitación. “La gran herramienta para llegar a los niveles que soñamos y deseamos para nuestro querido Paraguay es la educación”, dijo Cartes y a la vez destacó este tipo de iniciativas que impulsan la formación y especialización de los profesionales. “Quiero que nuestro partido tenga el sello de la educación, de que seamos herramientas de progreso a través de los estudios”, agregó.
SIMULACRO
Un total de 60 integrantes del cuadro de honor realizaron el simulacro de sesión del Congreso, en el cual los alumnos debatieron proyectos de interés para el desarrollo del país, tal cual como si fuera una sesión de la Cámara Alta. Esta actividad representó un ejercicio de ciudadanía activa y formación cívica donde los participantes asumen roles legislativos y aplican los conocimientos adquiridos en su diplomado.
Este simulacro forma parte de la denominada Semana del Cuadro de Honor, en la que los estudiantes seleccionados recorrerán los tres poderes del Estado, interactuando con líderes gubernamentales y adquiriendo una visión práctica de las instituciones democráticas de Paraguay.