La senadora Celeste Amarilla dijo ayer miércoles que el actual presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y la vicepresi­denta Alba Talavera deberían renunciar a sus cargos y bus­car la paz partidaria.

Indicó que lo ideal es que los citados dirigentes renuncien, aunque resaltó que ya existe una resolución de la Conven­ción del partido que fijó una próxima elección interna para elegir a nuevas autori­dades partidarias.

“Es un partido que está que­brado, inclusive en el sen­tido emocional, después de una derrota electoral. Gente esparcida y desilusionada, y ellos no han podido sacarnos de la depresión y del pozo”, manifestó Amarilla a radio 1020 AM Seguido, mencionó además que “en su momento le dimos el apoyo y acompaña­miento a Hugo Fleitas, a Alba y a Bejarano, pero no prendió y ahora queremos implemen­tar el plan B que es adelantar las elecciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora Amarilla dijo que es partidaria de que todos los sectores internos del par­tido se sienten a conversar y llegar unidos en las próxi­mas elecciones municipa­les. Por su parte, el diputado Jorge Ávalos Mariño dijo que lamenta que aún existan acti­tudes mezquinas o antipáti­cas entre los dirigentes del PLRA.

Cuestionó que el actual pre­sidente del PLRA cierre las puertas del Directorio a los dirigentes que no coinciden con su postura. Señaló que particularmente no está de acuerdo en adelantar las elec­ciones para renovar autori­dades partidarias, que tie­nen cinco años de mandato, pero que finalmente acatará la decisión de la mayoría si se decide convocar a nuevos comicios internos.

Déjanos tus comentarios en Voiz