La senadora Celeste Amarilla dijo ayer miércoles que el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y la vicepresidenta Alba Talavera deberían renunciar a sus cargos y buscar la paz partidaria.
Indicó que lo ideal es que los citados dirigentes renuncien, aunque resaltó que ya existe una resolución de la Convención del partido que fijó una próxima elección interna para elegir a nuevas autoridades partidarias.
“Es un partido que está quebrado, inclusive en el sentido emocional, después de una derrota electoral. Gente esparcida y desilusionada, y ellos no han podido sacarnos de la depresión y del pozo”, manifestó Amarilla a radio 1020 AM Seguido, mencionó además que “en su momento le dimos el apoyo y acompañamiento a Hugo Fleitas, a Alba y a Bejarano, pero no prendió y ahora queremos implementar el plan B que es adelantar las elecciones”.
La senadora Amarilla dijo que es partidaria de que todos los sectores internos del partido se sienten a conversar y llegar unidos en las próximas elecciones municipales. Por su parte, el diputado Jorge Ávalos Mariño dijo que lamenta que aún existan actitudes mezquinas o antipáticas entre los dirigentes del PLRA.
Cuestionó que el actual presidente del PLRA cierre las puertas del Directorio a los dirigentes que no coinciden con su postura. Señaló que particularmente no está de acuerdo en adelantar las elecciones para renovar autoridades partidarias, que tienen cinco años de mandato, pero que finalmente acatará la decisión de la mayoría si se decide convocar a nuevos comicios internos.