El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, participó de una reunión con la Comisión Bicameral, encargada de considerar el informe y dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), correspondiente a la liquidación del Presupuesto General de la Nación (PGN) del ejercicio fiscal 2023.
“Tomamos con mucha apertura las observaciones que hizo la Contraloría. La comisión que está a cargo del diputado César Cerini nos abrió las puertas para tener la oportunidad de visibilizar algunas cuestiones contables y administrativas, no de esta gestión, estamos hablando del periodo 2023, de gobiernos anteriores”, detalló.
El secretario de Estado detalló ante los miembros de prensa en el Congreso que las autoridades pudieron fijarse en tres observaciones brindadas incluso desde el 2005, sobre las cuales no se han determinado soluciones definitivas, por lo cual remarcó la importancia de actuar de manera estratégica.
“En algún momento debemos dar un corte administrativo general a todas estas cuentas y números pendientes y buscar un mecanismo, tanto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la comisión misma”, señaló el ministro de Justicia.