El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, par­ticipó de una reunión con la Comisión Bicameral, encar­gada de considerar el informe y dictamen de la Contralo­ría General de la República (CGR), correspondiente a la liquidación del Presupuesto General de la Nación (PGN) del ejercicio fiscal 2023.

“Tomamos con mucha aper­tura las observaciones que hizo la Contraloría. La comi­sión que está a cargo del dipu­tado César Cerini nos abrió las puertas para tener la opor­tunidad de visibilizar algu­nas cuestiones contables y administrativas, no de esta gestión, estamos hablando del periodo 2023, de gobier­nos anteriores”, detalló.

El secretario de Estado deta­lló ante los miembros de prensa en el Congreso que las autoridades pudieron fijarse en tres observaciones brin­dadas incluso desde el 2005, sobre las cuales no se han determinado soluciones defi­nitivas, por lo cual remarcó la importancia de actuar de manera estratégica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En algún momento debemos dar un corte administrativo general a todas estas cuentas y números pendientes y bus­car un mecanismo, tanto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la comisión misma”, señaló el ministro de Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz