“Mario Abdo Benítez persiguió a todo el movimiento Honor Colorado y se alió a la opo­sición para que caiga la Aso­ciación Nacional Republicana en el 2023″, afirmó el secre­tario general de la Junta de Gobierno de la agrupación tradicional, Eduardo Gonzá­lez, tras tumbar la imagen de perseguido político que busca instalar el exmandatario en su vuelta a la política.

“Claro que hablará de perse­cución política porque se le está viniendo la noche”, mani­festó al diario La Nación/Nación Media tras hacer refe­rencia a las irregularidades detectadas por la Contralo­ría en los estados financieros de las empresas de asfalto de Abdo Benítez que podrían ocultar varios ilícitos, desde evasión de impuestos hasta lavado de dinero.

Recordó además de las denuncias por casos de corrupción que salpicaron al gobierno de Abdo durante la pandemia del covid-19. “Abdo Benítez es un cara­dura, sinvergüenza y ladrón, que no venga a dar cátedras de moral y de buena gestión cuando tuvo casi 20.000 paraguayos muertos sobre su espalda y espero que alguna vez se haga respon­sable”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que uno de los puntos del informe de la Contraloría que salta a la vista es que las firmas Almacenamiento y Distri­bución de Asfalto S.A. (Aldia S.A.) y Creando Tecnología S.A. (Createc S.A.) experi­mentaron un millonario cre­cimiento en sus ganancias entre los años 2018 y 2023, precisamente el período en el que su accionista mayori­tario se desempeñaba como presidente de la República.

Agregó que Abdo sí fue capaz de usar el aparato estatal para perseguir a sus enemi­gos, “creando informes falsos que fueron enviados al norte para buscar las san­ciones contra el expresi­dente Horacio Cartes. Esos informes fueron elaborados con sus ministros Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, René Fernández y Emilio Fuster, todos de la oposición, quie­nes militaban en el Partido Democrático Progresista. A toda persona que tenía olor a Honor Colorado sacó de la función pública, sin importar la antigüedad, sus familias”, sostuvo González.

Déjanos tus comentarios en Voiz