Las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunieron ayer con varios senadores, para abogar por la ampliación de sus recursos en el proyecto de ley del Presupuesto General para el 2025.
Miguel Torres, vicerrector de la UNA, dijo que la ampliación solicitada consiste en alrededor de 90 millones de dólares, además de lo ya fijado en el plan de gastos para el próximo año.
“Lo que estamos solicitando es aproximadamente unos 90 millones de dólares para cubrir todas las necesidades, porque recuerden que la UNA tiene 14 facultades, de las cuales tenemos 47 filiales repartidas en 22 distritos, en 12 departamentos”, argumentó Torres.
Además de mantener en buenas condiciones las estructuras de las diversas facultades, el vicerrector de la alta casa de estudio habló de la importancia de contar con los recursos necesarios para sostener el nivel de los alumnos de la educación superior
“Y por otra parte también los compromisos de mantenernos en el ranking, de dar una educación de calidad. Una universidad fortalecida significa que también puede salir de ella una formación integral de profesionales de alta calidad y, consecuentemente, apoyar al desarrollo del país”, manifestó.